Guía del Votante 

La ACLU de Maryland publicará la Guía para Electores como un servicio de educación pública en mayo para brindarles a los votantes de Maryland información sobre los apremiantes problemas de derechos civiles y libertades civiles que enfrentan los residentes de Maryland y donde los candidatos y los funcionarios electos se enfrenten a esos asuntos. Ni la ACLU de Maryland ni la ACLU de Maryland Foundation respaldan a los candidatos o apoyan las campañas políticas de ninguna manera. 

 

La encuesta solicita posiciones sobre temas clave de derechos civiles y libertades civiles. 

La postura de la ACLU para todas las preguntas es SÍ: 

  • ¿Apoya la despolitización del proceso al garantizar que la Comisión de Libertad Condicional, y no el Gobernador, sea el responsable final de la toma de decisiones? 
  • Si el consumo recreativo de marihuana para adultos se legaliza durante su mandato, ¿apoyará la desviación de los ingresos fiscales a las comunidades de color que hayan sido las más perjudicadas por las leyes penales de marihuana? 
  • ¿Deberían las escuelas privadas que reciben dólares de los contribuyentes estar sujetas a las mismas leyes de no discriminación que las escuelas públicas? 
  • ¿Debería enmendarse el MPIA para permitir la divulgación de los registros relacionados con las investigaciones de conducta indebida de las fuerzas del orden utilizando los mismos estándares que se aplican a los registros relacionados con las investigaciones de conducta delictiva por parte del público en general? 
  • ¿Deberían todos los habitantes de Maryland participar de nuestra democracia reteniendo el derecho al voto, independientemente del enredo con el sistema de justicia penal? 
  • ¿Debería el Estado tomar medidas para proteger la libertad de expresión y la libertad intelectual de los habitantes de Maryland al exigir a los ISP que se adhieran a los principios de neutralidad de la red y proporcionen a sus clientes el mismo acceso a todo el contenido legal en Internet? 
  • ¿Debería Maryland limitar la colaboración de las fuerzas del orden público estatales y locales con los esfuerzos federales de aplicación de la ley de inmigración? 
  • ¿Debería exigirse a Maryland que brinde a mujeres y niñas en el sistema de justicia penal programas y servicios sustancialmente equivalentes a los ofrecidos a los hombres? 
  • ¿Debería enmendarse la ley estatal para permitir la creación de cuerpos independientes y profesionales fuera de los departamentos de policía para llevar a cabo investigaciones de denuncias de mala conducta por parte de los agentes de policía que puedan llevar a una disciplina departamental? 
  • ¿Se compromete a financiar los, aproximadamente, dos mil millones de dólares necesarios para establecer una fórmula de financiamiento actualizada y equitativa que satisfaga las necesidades de los estudiantes en todo el estado? 
  • ¿Debería enmendarse la ley estatal para proporcionar un remedio civil para la discriminación en lugares públicos?
 
 
 

 

¿Conozca su distrito legislativo?